LEG / Club / Ley de Transparencia

Ley de Transparencia

Información del Club Deportivo Leganés S.A.D. en cumplimiento de la por la ley 19/ 2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información y buen gobierno (Ley de Transparencia).

I. Información institucional, organizativa y de planificación:

1. Previo

2. Funciones

3. Normas aplicables

4. Código Ético

5. Estructura organizativa

6. Afluencia de público al Estadio Municipal Butarque

7. Encuestas realizadas

 

II. Información económica, presupuestaria y estadística:

1. Previo

2. Contratos

3. Convenios

4. Subvenciones y ayudas públicas

5. Presupuestos

6. Cuentas Anuales, informes de auditoría y ratios de control económico

7. Retribuciones

8. Deuda

 

I. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL, ORGANIZATIVA Y DE PLANIFICACIÓN

 

1. Previo

El artículo 6 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno dispone en el epígrafe "Información institucional, organizativa y de planificación", lo siguiente:

"1. Los sujetos comprendidos en el ámbito de aplicación de este título publicarán información relativa a las funciones que desarrollan, la normativa que les sea de aplicación así como a su estructura organizativa. A estos efectos, incluirán un organigrama actualizado que identifique a los responsables de los diferentes órganos y su perfil y trayectoria profesional".

A tal efecto, se da pleno cumplimiento a la citada disposición exponiendo, tal y como allí se prevé, las funciones desarrolladas por el CLUB DEPORTIVO LEGANÉS, S.A.D., ex apartado 2, distinguiendo, en primer lugar, su naturaleza y régimen jurídico, para, en segundo lugar, exponer las distintas funciones desarrolladas por la entidad de acuerdo con la legislación aplicable. A continuación se realiza referencia a la normativa aplicable, ex apartado 3 y se expone la estructura organizativa de la entidad, ex apartado 4.

 

2. Funciones desarrolladas por el Club

1º) La participación en competiciones deportivas oficiales de carácter profesional de la modalidad deportiva de fútbol.

2º) La promoción y desarrollo de actividades deportivas de una o varias modalidades, así como de otras actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica, tales como publicidad, marketing, marcas, organización de espectáculos, pudiendo explotarlas directamente o por terceras empresas especializadas.

3º) La explotación y comercialización de espectáculos deportivos, productos y derechos de todo tipo vinculados o relacionados con la modalidad deportiva, el equipo profesional y los medios del equipo.

4º)Fomento y defensa del nombre de la ciudad del equipo en el fútbol profesional.

 

3. Normativa aplicable

  • Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte – estatal-, artículos 12 a 29

  • Ley 15/1994, de 28 de diciembre, del Deporte de la Comunidad de Madrid

  • Real Decreto 1251/1999, de 16 de julio sobre sociedad anónimas deportivas

  • Estatutos de la RFEF, Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF

  • Estatutos Sociales, Reglamento General y Normas para la elaboración de presupuestos de la LFP

  • Estatutos sociales del Club Deportivo Leganés S.A.D.

 

4. Código ético

El C.D. Leganés cuenta con un órgano de cumplimiento que contempla las consultas o denuncias de vulneraciones que puedan darse en el marco del Código Ético descrito a través de un correo electrónico denuncias@deportivoleganes.com

 

5. Estructura organizativa

Organigrama

Presidenta. Mª Victoria Pavón Palomo

Vicepresidente. Felipe Moreno Romero

Secretario. Ángel Sánchez García

Vocales. Juan Antonio Ortiz Bernal y HAUSE LA FUENTE, S.L. representada por Mª Esperanza Pavón Palomo.

Dpto. Seguridad. Rafael de Castro

Dpto. Secretaría Técnica. Txema Indias

Dpto. Comunicación y Marketing. Daniel Abanda

Dpto. Patrocinio. Víctor Marín

Dpto. Administración. José Bermejo

Dpto. Tienda. Jaime del Campo

Dpto. Fútbol Base

  • Alto Rendimiento. Manolo Valverde
  • Cantera. Jorge Broto
  • Escuela. Juan Domínguez

6. Afluencia de público al Estadio Municipal Butarque

En este enlace podrá consultarse el número de espectadores que acuden a lo largo de la temporada 2016/17 al Estadio Municipal Butarque a ver los encuentros que disputa el primer equipo del C.D. Leganés.

7. Encuestas realizadas

El C.D. Leganés no ha realizado recientemente encuestas a los abonados y/o al público sobre satisfacción o calidad de los servicios del Club.

II. INFORMACIÓN ECONÓMICA, PRESUPUESTARIA Y ESTADÍSTICA

 

1. Previo

Dispone el artículo 8 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, bajo el título "información económica, presupuestaria y estadística", en lo que resulta de aplicación al Club/SAD, que los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación de este título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican a continuación:

a) Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se ha publicitado, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como las modificaciones del contrato. Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos. La publicación de la información relativa a los contratos menores podrá realizarse trimestralmente. …

b) La relación de los convenios suscritos, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. Igualmente, se publicarán las encomiendas de gestión que se firmen, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas y las subcontrataciones que se realicen con mención de los adjudicatarios, procedimiento seguido para la adjudicación e importe de la misma.

c) Las subvenciones y ayudas públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios.

d) Los presupuestos, con descripción de las principales partidas presupuestarias e información actualizada y comprensible sobre su estado de ejecución.

e) Las cuentas anuales que deban rendirse y los informes de auditoría de cuentas y de fiscalización por parte de los órganos de control externo que sobre ellos se emitan.

f) Las retribuciones percibidas anualmente por los altos cargos y máximos responsables de las entidades incluidas en el ámbito de la aplicación de este título. Igualmente, se harán públicas las indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo.

2. Los sujetos mencionados en el artículo 3 deberán publicar la información a la que se refieren las letras a) y b) del apartado primero de este artículo cuando se trate de contratos o convenios celebrados con una Administración Pública. Asimismo, habrán de publicar la información prevista en la letra c) en relación a las subvenciones que reciban cuando el órgano concedente sea una Administración Pública".

A tal efecto, se expone la información relacionada con los contratos y convenios suscritos por el Club/SAD y las subvenciones percibidas de las Administraciones Públicas, ex apartados 2, 3 y 4. Posteriormente, se publica la documentación relativa a los presupuestos y cuentas anuales y se menciona la retribución percibida por los altos cargos y máximos responsables de la entidad, ex apartados 5, 6 y 7.

 

2. Contratos

De conformidad con los significado en el artículo 8 a) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno no hay contratos suscritos con el Club Deportivo Leganés S.A.D.

 

3. Convenios

De conformidad con lo significado en el artículo 8 b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan los distintos Convenios suscritos por el Club Deportivo Leganés S.A.D.:

 

4. Subvenciones y ayudas públicas

De conformidad con lo significado en el artículo 8 c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se relacionan las siguientes ayudas y subvenciones públicas concedidas con indicación de su importe, objetivo o finalidad y beneficiarios:

Subvención de la Federación de Fútbol Madrileña. 2013/14

* Importe: 1827,44€

* Beneficiario: Club Deportivo Leganés S.A.D.

* Objetivo: Subvención para desplazamientos al equipo División de Honor Juvenil.

Subvención del Excelentísimo Ayuntamiento de Leganés. 2015.

* Importe: 362.000 €

* Beneficiario: Club Deportivo Leganés S.A.D.

* Objetivo: Desarrollar la competencia municipal de promoción y el desarrollo del deporte en la modalidad deportiva de Fútbol en la ciudad de Leganés.

 

5. Presupuestos

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se adjunta:

 

6. Cuentas anuales, informes de auditoría y ratios de control económico

Presentadas en el Registro Mercantil el 29 de enero de 2015, y enviadas a las Liga de Fútbol Profesional el 30 de noviembre de 2014. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 8 d) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se adjunta:

 

7. Retribuciones

Estados intermedios, individuales y consolidados. 

Punto de Equilibrio del Club, según se define por el Reglamento de Control Económico de La Liga. 

Retribuciones de los altos cargos y máximos responsables

De conformidad con lo establecido en el artículo 8 f) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el Club Deportivo Leganés S.A.D. informa de que su Consejo de Administración es NO RETRIBUIDO.

Acuerdos de la Asamblea General del Club/Junta General de Accionistas de la S.A.D.

 

8. Deuda

El Club NO se encuentra en concurso de acreedores.

El Club NO dispone de inventario de bienes por carecer de inmuebles y de mobiliario al utilizar instalaciones municipales.

El Club carece de deuda relevante. Señalamos como ingreso relevante la subvención recibida del Ilsmo. Ayuntamiento de Leganés. 

El importe invertido en jugadores de la primera plantilla de la temporada 2015/16 es de 2.682.000€.

Gastos asociados a la primera plantilla (temporada 2014/15)

Estado de deudas con empleados y personal deportivo a fecha de 31 de diciembre de 2015, abonada en su integridad en diciembre de 2015. 

No se han percibido en las dos últimas temporadas ingresos relevantes por el traspaso de jugadores, fichajes realizados, venta de jugadores ni por cesión temporal de estos. 

El Club no cuenta con contratos suscritos a menores de edad.

LEG / Twitter del @CDLeganes

LEG / Noticias Primer Equipo
Filtros

Filtrar
Reset
1-2 de 3909

LEG / Agenda

28 ENE

20:45H · Municipal de Butarque

Partido

Jornada 20 CD Leganés - RC Celta

05 FEB

16:15H · Estadio Vicente Calderón

Partido

Jornada 21 Atlético de Madrid - CD Leganés

12 FEB

16:15H · Municipal de Butarque

Partido

Jornada 22 CD Leganés - R. Sporting

19 FEB

20:45H · Camp Nou

Partido

Jornada 23 FC Barcelona - CD Leganés

Ver agenda