LEG / NOTICIAS

Abierto el plazo para presentar candidatura al Comité de Disciplina Social del C.D. Leganés

Volver

15/03/2017 09:45

El Club Deportivo Leganés, en cumplimiento con el ‘Reglamento de control de acceso y permanencia del club’, abre el plazo para la presentación de candidaturas a su Comité de Disciplina Social, al cual podrán optar los abonados del C.D. Leganés que sean mayores de edad, licenciados y no encontrarse sometido a responsabilidad penal o administrativa de cualquier tipo en el momento de su nombramiento.

Los interesados podrán presentar sus candidaturas enviando un email a seguridad@deportivoleganes.com con sus datos identificativos antes del 28 de abril de 2017. Todas las dudas y consultas, también pueden realizarse a través de la misma cuenta de correo electrónico.

¿Qué es el Comité de Disciplina Social del Club Deportivo Leganés?

El Comité de Disciplina Social del Club Deportivo Legánes, S.A.D., (CDS) tiene atribuida, en exclusiva y por delegación expresa del Consejo de Administración, la competencia para sancionar las infracciones cometidas por los/as abonados/as del Club con ocasión de la celebración de acontecimientos deportivos organizados o gestionados por el Club de acuerdo con lo que se establece en el Reglamento y disposiciones concordantes que sean de aplicación.

Las funciones y competencias del CDS son:

  1. Resolver en única instancia sobre la apertura de expedientes sancionadores a solicitud del Consejo de Administración del Club Deportivo Legánes, S.A.D., la propuesta de inicio del expediente sancionador, la propuesta puede provenir de/los responsable/s de la seguridad del Club y debe ser valorada previamente por el Consejo de Administración. En todo caso, el Consejo, para argumentar su solicitud, podrá pedir el informe a los mencionados responsables de la seguridad.
  2. Instruir, tramitar y resolver los expedientes sancionadores incoados contra los/as abonados/as presuntos/as infractores/as.
  3. Imponer las sanciones previstas en el grado que estimen más adecuado, teniendo siempre en cuenta la naturaleza de los hechos y las circunstancias del caso, de conformidad con el presente Reglamento y la normativa concordante que sea de aplicación.

El CDS estará compuesto como mínimo, por tres miembros, la elección y el nombramiento de los cuales corresponderá al Consejo de Administración del Club Deportivo Legánes, S.A.D., por decisión propia o también a propuesta no vinculante del órgano jurídico asesor del mismo Consejo del Club, en el supuesto de que existiese. Los miembros serán nombrados por un plazo de tres años y pueden ser reelegidos por periodos iguales, estando su cargo sujeto a revocación por parte del Consejo de Administración.

Los miembros del CDS elegirán entre ellos a un Presidente, un Vicepresidente y un Secretario, los cuales podrán intervenir de forma personal o colegiada, y no podrán delegar sus funciones. Los acuerdos del CDS se tomarán por mayoría simple.

Haciendo ‘click’ aquí puede consultarse el ‘Reglamento de control de acceso y permanencia del club’

LEG / Twitter del @CDLeganes