LEG / NOTICIAS

El argentino Mauro Dos Santos refuerza el centro de la defensa para las dos próximas temporadas

Volver

11/07/2017 16:00

El Club Deportivo Leganés y el central argentino Mauro Javier dos Santos llegaron a un acuerdo para que el defensor se convierta en futbolista pepinero para las dos próximas temporadas. El zaguero, de 28 años de edad, llega procedente de la S.D. Eibar, donde militó las dos últimas campañas.

Dos Santos es un central diestro que destaca por su buena colocación, sentido de la anticipación y solvencia en la marca, además de un buen juego aéreo, y con experiencia en el fútbol español tras haber disputado las últimas cinco temporadas en nuestro país, las tres últimas en la máxima categoría.

Formado en las categorías inferiores de Banfield, hizo su debut con el primer equipo en 2008 con apenas 18 años, jugando durante cuatro temporadas en el equipo antes de dar el salto a España en las filas del Real Murcia. Con los grana se hizo indiscutible en las dos temporadas en las que jugó en la Nueva Condomina, lo que le valió para subir un escalón y llegar a Primera División en el verano de 2014.

Fue el Almería quien le hizo debutar en la máxima categoría del fútbol español, en una temporada en la que siguió siendo un fijo en las alineaciones, no pudiendo evitar el descenso del equipo a final de Liga. Sin embargo, Dos Santos siguió en Primera División al fichar por el Eibar, con el que volvería a ser titular habitual en su primera temporada con José Luis Mendilibar. En la última campaña su participación en el equipo fue algo más reducida, aunque disputó dieciseis partidos oficiales y un total de 1.213 minutos con el cuadro armero.

Ahora, Mauro dos Santos recala en Butarque dispuesto a aportar su granito de arena como pepinero para las dos próximas campañas. La fecha de su presentación se dará a conocer en los próximos días.

LEG / Twitter del @CDLeganes