LEG / NOTICIAS

El central argentino Ezequiel Muñoz apuntala la defensa

Volver

08/08/2017 09:55

El Club Deportivo Leganés y el Genoa CFC llegaron a un acuerdo para el traspaso del defensa central argentino con pasaporte español Ezequiel Matías Muñoz, de 26 años de edad. El zaguero, con una amplia experiencia en la Serie A italiana, donde ha jugado más de 150 partidos en las últimas siete temporadas, firma para las próximas tres campañas.

Muñoz, de 1'85 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors, equipo con el que debutó como profesional con apenas diecisiete años y con el que jugaría en 22 ocasiones en dos temporadas, dando el salto a Europa en 2010 al fichar por el Palermo italiano. En su primera temporada ya se hizo un sitio como titular indiscutible, participando en 38 encuentros oficiales entre Serie A, Copa de Italia y Europa League.

Ezequel seguiría siendo habitual en el Palermo las siguientes cuatro temporadas, una de ellas en la Serie B, mostrando su jerarquía en el centro de la zaga. Tras media temporada de cesión en la Sampdoria, llegó al Genoa en 2015. En su primera campaña disputó 18 encuentros, mientras que la pasada temporada se hizo de nuevo con la titularidad de forma indiscutible participando en 32 choques.

Ahora, Muñoz llega a España dispuesto a aportar su experiencia a la zaga del Leganés en la segunda temporada del equipo en la máxima categoría. Lucirá el dorsal número 19 y será presentado el miércoles a las 12.30h en Butarque, después de que el martes por la mañana se uniera ya a los entrenamientos bajo las órdenes de Asier Garitano.

LEG / Twitter del @CDLeganes