LEG / NOTICIAS

El Leganés recibe al Málaga por segunda vez en su historia

Volver

16/03/2017 13:15

(Foto: Diario Sur) / El Club Deportivo Leganés recibirá este domingo (12:00 horas) al Málaga por segunda vez en sus más de 88 años de historia. Los malacitanos únicamente han disputado un partido oficial en Butarque, hace casi veinte años y cuando ambos equipos militaban en Segunda División.

Era la temporada 1998/99, y se disputaba la octava jornada liguera el 18 de octubre de 1998. El Málaga se impondría entonces por 0-2 con un doblete de Basti en la primera mitad de un choque marcado por la presencia de Catanha, que regresaba a Leganés apenas unos meses de firmar una gran temporada con los pepineros, y de José María Movilla, vecino de la ciudad, en las filas malagueñas.

Desde entonces, el Málaga no ha vuelto a pisar Butarque, jugándose otros dos encuentros ante el Leganés en La Rosaleda: 3-0 en el choque de la segunda vuelta de aquella Liga, y 4-0 en el partido de la presente campaña, disputado el pasado 23 de octubre. Los pepineros sí pudieron imponerse en casa en su único choque ante el filial malaguista, en la temporada 2003/04: 2-1 con tantos de Marini y Borja.

LEG / Twitter del @CDLeganes