LEG / NOTICIAS

Gerard Gumbau fortalece el medio campo para las próximas tres temporadas

Volver

12/07/2017 10:00

El Club Deportivo Leganés alcanzó un acuerdo con el centrocampista Gerard Gumbau Garriga, de 22 años de edad, para las próximas tres temporadas. El futbolista llega procedente del F.C. Barcelona, donde militó loas tres últimas campañas, y se incorporará de inmediato a la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano.

Centrocampista zurdo de potente físico, técnico y con llegada al área rival, Gumbau se formó en las categorías inferiores del Girona F.C., llegando a ser convocado con el primer equipo en varias ocasiones con apenas 18 años. Su proyección hizo que el Barcelona se fijara en él, firmando un contrato por tres temporadas en verano de 2014 y pasando a formar parte del filial azulgrana, con el que jugaría 38 partidos y marcaría tres goles en su primera temporada. Lo más destacado, sin embargo, fue su debut oficial con el primer equipo de la mano de Luis Enrique en un partido de Copa del Rey en Elche, siendo titular y completando los noventa minutos.

Su presencia con el primer equipo culé aumentó en la 2015/16, compaginando su papel con el Barcelona 'B'. Gumbau sumó ocho partidos oficiales con el Barcelona, debutando en Primera División el 20 de septiembre de 2015 ante el Levante en el Camp Nou, y participando en otros dos choques ligueros, ante Las Palmas y Rayo, y dos de Copa del Rey frente al Villanovense. Poco después llegaría su estreno también en la Liga de Campeones, donde jugó tres partidos de la fase de grupos ante Bate Borisov, tanto en Bielorrusia como en Barcelona, y Bayer Leverkusen. A ello sumaría 24 presencias y tres goles con el segundo equipo.

En la última temporada, Gumbau se convirtió en pieza clave del filial culé, que acabó ascendiendo de nuevo a Segunda División con 34 partidos y 9 goles del centrocampista de Campllong. Tras finalizar su vinculación con el club azulgrana, Gumbau llega a Butarque para seguir creciendo como futbolista y ayudar al Leganés en su segunda campaña en la máxima categoría. La fecha de su presentación se dará a conocer en los próximos días.

LEG / Twitter del @CDLeganes