LEG / NOTICIAS

Gabriel alcanzó en Sevilla los 100 partidos oficiales con el Leganés

Volver

08/02/2018 13:21

El centrocampista del Club Deportivo Leganés Gabriel Appelt Pires alcanzó este miércoles en Sevilla la cifra de cien partidos oficiales con la camiseta pepinera. En su tercera temporada como blanquiazul, el brasileño ya es el tercer jugador de la actual plantilla con mayor número de partidos en el club, tras Mantovani y Eraso.

Gabriel llegó a Butarque en el verano de 2015 procedente de la Juventus en calidad de cedido, y desde entonces se ha convertido en un fijo para Asier Garitano. En su primera temporada en el club, en Segunda División, el brasileño disputó cuarenta partidos, anotando ocho goles y repartiendo cuatro asistencias, siendo pieza clave en el ascenso a la máxima categoría.

Tras firmar ya en propiedad como jugador pepinero, Gabriel se estrenó en LaLiga Santander la pasada campaña firmando cinco dianas y dos pases de gol en 36 choques, y contribuyendo a la permanencia del Leganés en su primer año en la elite. En la presente campaña, el '8' blanquiazul acumula hasta el momento 24 presencias, con seis goles anotados y una asistencia.

En total, Gabriel divide sus cien partidos en 52 de Primera División, 37 de Segunda División y 11 de Copa del Rey, choques en los que ha marcado diecinueve goles y repartido siete asistencias.

LEG / Twitter del @CDLeganes